jueves, 23 de julio de 2015

BUENA SUERTE Y HASTA LUEGO...PEACE.

NO ES UN ADIÓS SINO UN HASTA PRONTO, ME ENCANTE CON ESTA FORMA DE EVALUAR QUE EN UN PRINCIPIO ME COSTO ENTENDER, QUIZÁS MI FALTA DE AMOR POR LA TECNOLOGÍA,  PERO LUEGO DE MANERA NOVEDOSA DESCUBRÍ ESTA MARAVILLOSA PLATAFORMA QUE DA A CONOCER LO QUE SE REALIZO CLASE A CLASE, COMO UN RECUERDO IMBORRABLE EN MI  MEMORIA POR ESO DIGO HASTA LUEGO POR QUE SIN DUDA RETOMARE ESTE BLOG PARA SEGUIR PLASMANDO MI EXPERIENCIAS, MUCHAS GRACIAS PROFESOR ARTURO VALDERAS POR ENTREGARNOS SUS CONOCIMIENTOS, SU ALEGRÍA Y MAS DE ALGUNA SONRISA.


ETAPAS DEL DIBUJO SEGÚN LOWENFEL: aquí el autor nos da a conocer las distintas etapas del dibujo de los niños, importantes en su desarrollo y creatividad. cada etapa se distingue según la edad del niño cronológica del niño si tiene algún trastorno o condición diferente probablemente el dibujo no sea según edad cronológica sino que según edad mental


COLORES: creación de una paleta de 20 colores, escribir una formula para reproducirlo y asi desarrollar el pensamiento matemático, bautizar con nombre poético. me encanto desarrollar esta actividad, donde pude desarrollar toda mi creatividad lo disfrute muchísimo.


NUEVOS CONOCIMIENTOS: en este taller pudimos conocer las siguientes definiciones

onomatopeyas, caligramas. las onomatopeyas son la imitación de un sonido o de otro fenómeno acústico no discursivo. los caligramas son poemas a los cuales se les da una forma que tiene que ver con lo representado en la creación lingüística. en lo personal puedo decir que me encanto este taller, al principio  me costo un poco comenzar , pero luego es imposible no hechar a volar la imaginación y concentrarse en hacer algo bonito.

VESTUARIO CREATIVO:  en esta clase utilizamos diversos materiales, principalmente reciclables para la confección de una prenda de moda. me encanto realizar este taller y aunque las manualidades no son mis mejores amigas pude realizar algo bonito del cual me enorgullese su resultado. 


ESCRITURA POETICA:  en este clase el profesor nos pidio un texto poetico personal, pero para mi sorpresa en clase fue que debiamos desarrollar la actividad sin lapiz.. plop!! me pregunte a mi misma como hare mi escritura poetica sin lapiz, pero una vez mas me sorprendi a mi misma y de mi capacidad de llegar a hacer cosas impensadas. desarrolle mi escritura poetica solo con hilachas de goma ema glitter y el resultado fue maravilloso.


 CONCLUSIONES,

ARTE Y EDUCACION DIFERENCIAL: 

el arte para mi algo tan lejano y tan sin poca importancia en mi vida, quizás una en la vida comete el error de estar tan encasillada en lo inmediato, en este medio que nos obliga a andar corriendo por la vida, cumplir en el trabajo, en la universidad, llegar a casa ser mama, pocos espacios para el ocio para vivir la vida sin preocupaciones, para mirar mas allá y ver que hay otras cosas de las cuales se puede aprender  y desarrollar uno como persona. es por esto que al finalizar este ramo me quedo con una sensación de estar gratamente sorprendida de mi misma y de mi capacidad de llegar a hacer cosas de las que yo misma me sorprendo


en relación a la educación diferencial creo que el arte es un pilar fundamental ya que las personas con NEE son personas que muchas veces aprenden distinto, mediante el arte canalizan sus energías, se mantienen entretenidos, ocupados, hasta también algunos encuentran mediante el arte una forma de ganarse la vida.


increíble experiencia, me voy maravillada con este ramo, gracias profesor por su dedicación clase a clase, por subirnos el animo cuando estábamos decaídos con el peso de un semestre encima, nosotros los que no tenemos tiempo, los que trabajamos todo el día, los que tenemos familia y estudiamos de noche. AGUANTE EDUCACIÓN DIFERENCIAL VESPERTINO!!!!.


¡gracias totales!








No hay comentarios:

Publicar un comentario